¿Regreso a la normalidad?
- Medicert

- 20 may 2021
- 3 Min. de lectura
¿Es válido regresar a las oficinas de la manera tradicional? ¿Estamos por fin regresando a la normalidad después de un año de confinamiento?
En mi opinión no, lo que antes era normal ahora no lo será nunca más porque el mundo cambió, la mayoría de las personas hemos perdido a alguien o hemos padecido la enfermedad en carne propia, considerando también a las personas que perdieron su fuente de ingresos, gente sin empleos, comercios sin clientes o cerrados completamente ... y toda la parálisis del 2020 y el encierro porque tememos enfermar o infectar a nuestros seres queridos. En resumen, hemos aprendido que lo más importante que debemos cuidar es la salud y las acciones que adoptemos buscando sentirnos tranquilos serán lo que vaya diseñando la normalidad y para ello debemos reactivar la economía, los comercios, las escuelas y todo el aparato que permite el flujo de dinero, trabajo y desarrollo de nuestra sociedad, es decir del bienestar de todos, con ese objetivo el gobierno de nuestro país ha establecido medidas sanitarias que deberán llevarse a cabo en las oficinas de la industria para proteger a las personas que las usaremos, lo más importante para mantener una protección exitosa es el compromiso y participación de las empresas, colaboradores y usuarios.
Las medidas más importantes recomendadas en los "Lineamientos de Protección a la Salud" publicadas por el Gobierno de la Ciudad de México en abril de este año:
a) Horario escalonado
b) Aforo máximo del 20% privilegiando la asistencia de quienes han recibido las 2 dosis de la vacuna.
c) Uso obligatorio de cubrebocas
d) Implementación de código QR y filtro sanitario.
e) Instalación de señalética indicando el aforo máximo de las áreas comunes considerando una distancia entre personas de 1.5 metros.
f) Realizar pruebas semanales de PCR o Antígenos para detección de SARS COV2 a por lo menos el 20% del personal que asista a laborar.
g) Las áreas de atención a clientes deberán contar con barreras físicas y las personas de servicio deberán usar careta.
Lo que hoy nos aqueja mayormente es el miedo y la incertidumbre sobre lo que sucederá y cómo lo hará, sobre el impacto que puede seguir teniendo el problema sanitario y sobre lo que debemos hacer. Es por ello que en Medicert hemos implementado esquemas de consultoría y seguimiento de las necesidades de personas y empresas, manteniéndonos al día sobre las mejores prácticas, con la información actualizada y el conocimiento suficiente para que todos entendamos el punto en el que estamos y podamos prever las acciones que deberemos tomar, gestionando por supuesto atención médica, realización de estudios y evaluación de riesgos cuidando siempre la economía de cada uno de nuestros usuarios, porque en Medicert cuidamos dos de las necesidades más importantes de la sociedad; la salud y la economía de personas y empresas.
Sin duda debemos aprender a trabajar con mucho apego a la tecnología, para cuidarnos y para reunirnos, para disminuir los riesgos, pero debemos aprender también a ser más conscientes porque quizá anteriormente había cosas que hacíamos mecánicamente ... pero actualmente, ¿tienes alguien que te guíe sobre las mejores decisiones a tomar en temas de salud? ¿Te sientes con la certeza para decidir por ti mismo (a)? ¿Estás seguro que el costo que absorbes es el adecuado? Si te has detenido a contestarte estas preguntas y te surgen dudas estás en la posición más adecuada y razonable, el entorno ha cambiado y la experiencia sobre las mejores decisiones se va formando y la oportunidad de atender con una tasa de éxito muy buena a personas y empresas nos confirma que vamos por el camino correcto, es por eso que mantenemos la ilusión de servir a todos nuestros usuarios y seguir ayudando a resolver los retos médico clínicos para las personas y los retos de siniestralidad para las empresas que logran mantener una oferta de trabajo y beneficios deseable cuidando de sus colaboradores como lo harían de una familia.






Comentarios